¿Como motivar a tu equipo de trabajo?

Publicado originalmente en Alto Nivel

La motivación puede ser una causa, pero también una consecuencia
Todas las personas pasan por momentos altos y bajos de ánimo y de actividad. Debes entender que la motivación es un factor cíclico para que puedas mantenerla y generarla. En los momentos de menor motivación no presiones a tus empleados e invítalos a seguir planificando y agendando tareas.

2. Se puede pasar a la acción sin motivación

Como lo señalamos antes, la motivación pasa por momentos altos y bajos. Para eso, debes generar un contexto de trabajo y colaboración que dependa más de los planes marcados que del ánimo imperante. Cuando nos ocupamos activamente, con o sin ganas, la pasión y el interés surgirán de la propia actividad que ejecutemos.

3. Motivación es tener motivos

Muchas personas no están muy contentas yendo al trabajo y tienen pensamientos y emociones negativas al respecto, pero acuden y trabajan con ánimo. Y al contrario, hay personas que se quedan en casa y están desanimadas por no ir. El empleador debe tratar de dar motivos para que el empleado venga a trabajar y quiera hacerlo con ganas.

4. La motivación depende del contexto

Nuestra motivación es contextual, temporal y específica, relacionada con una actividad en un tiempo y en una situación concreta. El talento sale a relucir o no en función de la motivación relacionada con cada contexto.

5. La motivación pasa por definir objetivos

Las personas disfrutan y se sienten más implicadas en su trabajo si definen sus propios objetivos diarios, semanales, etc. Así, tu motivación crecerá aún más si disfrutas de la independencia y la confianza necesaria para hacer tu tarea.

Por eso, si quieres motivar a tus empleados a que cumplan sus objetivos con mayores ganas, no dudes en aplicar el coaching empresarial en tu compañía, para obtener excelentes resultados en el desempeño de tus empleados.

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