Cómo promover tu empresa y que te paguen por tu video

Publicado originalmente en la revista Alto Nivel


Desde la elección de los socios estratégicos hasta los trucos manuales que pueden optimizar tus videos, un experto te recomienda cómo obtener ganancias.


Cómo monetizar tu contenido en YouTube

A YouTube, y a los usuarios, le gustan los videos en HD y en 720p.


21-07-2014
POR: Altonivel
¿Para qué usas YouTube? Si bien el común denominador de las marcas en esta plataforma considera que la viralidad, el entretenimiento o la pura concentración de contenidos multimedia son los principales insights para YouTube, la verdad es que nadie desaprovecharía la oportunidad de monetizar las acciones aquí realizadas, ya que sus posibilidades van más allá de la construcción de branding.
Ya sea por desconocimiento en temas sobre derechos de autor o por falta de pericia a la hora de posicionar un contenido multimedia, las áreas de oportunidad siguen ahí, esperando a que las marcas se atrevan a dar el paso que las catapulte no sólo como pioneras sino como principales referentes en cuanto a retorno de inversión.
Para lograrlo, el camino es sencillo. Miguel Ángel Almela, consultor de marketing digital en EpicV, explica que para monetizar cualquier contenido en esta plataforma, debes tomar en cuenta dos aristas fundamentales: los canales temporales y los canales atemporales, que combinadas resultarán en una gran estrategia para compatibilizar con YouTube y aumentar el valor de tus videos.

Canales temporales

En ambos casos, se trata de optimizar el valor técnico de tus videos, es decir, en aumentar las posibilidades que tendrá para que YouTube lo identifique como un contenido mejor que el común. Es como si le hicieras un truco completamente manual para que cuando esté completamente listo, sea más potente.
El experto, en este renglón, recomienda la estrategia con empresas de pago por descarga (PPD), pago por instalación (PPI), o de afiliación, tales como TradeDoubler, Click Bank o Commision Junction, ya que su expertise en la materia te resultará por demás benéfico. Y en lo que compete directamente como responsable de tus contenidos, Almela recomienda la “Técnica 301”, que consiste en los siguientes puntos:
► Colgar un video en YouTube en modo “oculto”.
► Configurar su densidad de keywords de al menos 20%.
► Además, debe tener un título optimizado (con keywords).
► Con el uso de Addmefast, podrás aumentar los views; y una vez que sumes 301, cambia el modo de “oculto” a “público”.
► Listo, tendrás un video que será mejor visto y posicionado por YouTube.

Canales atemporales 

Ahora sí, en la parte que nos interesa, que es monetizar tus contenidos, es necesario contar con “Partners” de YouTube o Adsense, ya que su implementación será la responsable de hacer el trabajo sucio y generar ganancias para tu marca.
Partners como Vultra, FullScreen e IGN son los nombres que el experto recomienda, ya que se trata de herramientas que garantizan tu protección de temas como la propiedad intelectual de tus contenidos.
Y en la parte manual para que tus contenidos sean optimizados de una forma interna, Almela explica que debes considerar los siguientes lineamientos:
◄ Apostar por el long tail (keywords muy específicas).
◄ Redactar una description con más de 400 palabras.
◄ Un título muy optimizado (las mejores keywords).
◄ Producir videos en formato HD y en 720p.
◄ Empotrar los videos en distintos sitios y plataformas.
◄ Usar una miniatura personalizada.
De esta manera, según el experto, YouTube sabrá que tu video es de gran gusto para los usuarios, y lo pondrá en primera página. Si se trata de un contenido temporal, la plataforma lo hará válido en cuanto tenga vigencia su coyuntura; o si de verdad te esmeras y construyes un contenido realmente bueno, su éxito, posicionamiento y monetización serán una mera consecuencia.
¿Cómo monetizas tus contenidos en YouTube? ¿Qué otra clave recomiendas para lograr esta conversión?

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